martes, 27 de marzo de 2012

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Comercial 1 (El Palacio de Hierro, comercial del reloj)
Este comercial consta de un reloj de pared donde viven un soldado y una bailarina, en cada hora sale el soldado y conforme van pasando las horas se va disgustando y entristeciendo porque su novia la bailarina no sale junto con él, al final, cuando el reloj marca las doce, la bailarina sale y se besa con el soldado cambiando por completo la expresión del rostro de este poniéndolo feliz, el comercial termina diciendo, solo una mujer sabe que significa: “ya casi estoy lista”.
Este comercial por lo general  lo transmiten más en la tarde noche, mayoritariamente van dirigidos a las mujeres de un estatus alto, lo que anuncia son varias marcas de prestigio que puedes encontrar en este almacén.
El video dura 1:01
Cuenta con dos planos, el primero que es cuando se ve de lejos el reloj de pared, el segundo cuando se ve de cerca en varias ocasiones y el tercero cuando finaliza el comercial y solamente parece la bailarina con el eslogan “SOY TOTALMENTE PALACIO”
La música que se utiliza es música clásica que trata de dar mayor status al consumidos y al mercado al cual va dirigido que es la clase alta.
El único texto que sale escrito es el de solo una mujer sabe que significa: “ya casi estoy lista”. Y después es reforzado por el eslogan “SOY TOTALMENTE PALACIO”
Este comercial cuenta con varios planos, plano medio cuando en diversas ocasiones enfoca al soldado y después a la bailarina, plano americano o de tres cuartos cuando siguen enfocando el recorrido del saldado, plano entero donde sale el soldado, plano de conjunto cuando enfocan a la bailarina y al soldado juntos, plano general o panorámico cuando se enfoca a la bailarina y al soldado juntos fuera del reloj pero a lo lejos.
Respecto a punto de vista este comercial cuenta con varios: punto de vista contrapicado porque se observan los personajes desde abajo, y punto de vista cenital o de pájaro.
En el movimiento son complejos.
Unión entre planos: corte directo porque los planos suceden uno tras otro de forma brusca sin transiciones ni procedimientos de enlace.
Retorica de la imagen: es prosopopeya o personificación ya que se les da vida a muñecos inanimados del reloj de pared
Este comercial cuenta con dos personajes, la bailarina y el soldado que viven en el reloj de pared, el soldado usa uniforme con gorro y la bailarina usa tutu azul con blanco y cabello suelto peinado, el soldado aparece en la mayoría de los planos, en cuando a l bailarina solo en los finales.


Comercial 2 (PRINCESAS, SOY TOTALMENTE PALACIO)
Este comercial trata de una mujer que va corriendo hacia un plació donde se encuentra con varias mujeres formadas todas sin la zapatilla del pie izquierdo, en este palacio se encuentra un príncipe con su asistente que les va probando a una por una zapatilla rosa, si les queda se convierten en princesas, el comercial termina haciéndole publicidad a la nueva tienda del palacio de hierro en Monterrey.
Este comercial por lo general  lo transmiten más en la tarde noche, mayoritariamente van dirigidos a las mujeres de un estatus alto, lo que anuncia son varias marcas de prestigio que puedes encontrar en este almacén.
El comercial cuenta con 5 planos diferentes, cuando la mujer va corriendo en dos lugares distintos, cuando llega al palacio, cuando el príncipe ve a las mueres formadas y por último la nueva tienda del palacio de hierro.
El video dura 1:01
La música que se utiliza es música clásica, opera y al final contemporánea que trata de dar mayor status al consumidos y al mercado al cual va dirigido que es la clase alta.
Los planos que utiliza este comercial son:
Primer plano
Plano de detalle
Plano medio
Plano americano o de tres cuartos
Plano entero
Plano de conjunto
Respecto a punto de vista este comercial cuenta con varios: punto de vista contrapicado porque se observan los personajes desde abajo, y punto de vista cenital o de pájaro.
En el movimiento son complejos.
Unión entre planos: corte directo porque los planos suceden uno tras otro de forma brusca sin transiciones ni procedimientos de enlace.
El comercial hace uso de la metonimia porque hace referencia al cuento de cenicienta y como consecuencia tiene que las mujeres se convierten en princesas felices en un palacio.




Comercial 3 (EL PALACIO DE HIERRO, la vida es una pasarela)
El comercial comienza en una iglesia y una novia caminando hacia el altar pero repentinamente se quita el velo y comienza a desfilar, posteriormente le siguen la corriente los demás invitados.
Este comercial por lo general  lo transmiten más en la tarde noche, mayoritariamente van dirigidos a las mujeres de un estatus alto, lo que anuncia son varias marcas de prestigio que puedes encontrar en este almacén.
El video dura 1:00
El comercial se desarrolla en un solo lugar que es la iglesia.
La música que se utiliza es la marcha nupcial que se interrumpe por música electrónica moderna que también trata de dar mayor status a los consumidores  y al mercado al cual va dirigido que es la clase alta.
Los planos que utiliza este comercial son:
Primer plano
Plano medio
Plano americano o de tres cuartos
Plano entero
Plano de conjunto
Plano general o panorámico

Respecto a punto de vista este comercial cuenta con varios: punto de vista contrapicado porque se observan los personajes desde abajo, y punto de vista cenital o de pájaro, punto de vista en picado.
En el movimiento son complejos.
El único texto que se utiliza es: “es cierto lo que dicen la vida es una pasarela” Y después es reforzado por el eslogan “SOY TOTALMENTE PALACIO”

Unión entre planos: corte directo porque los planos suceden uno tras otro de forma brusca sin transiciones ni procedimientos de enlace.
El comercial hace uso de la hipérbole porque consiste en la exageración, el exceso al amplificar la representación de la realidad en este caso la boda que se convierte pasarela, se mantiene dentro de la realidad con una semejanza muy lejana.

Análisis general
Para algunos puede resultar algo agresivo los mensajes de los comerciales por exaltar la vanidad en las mujeres, la necesidad que tienen de comprar y un amor muy superficial sobre todo, sin embargo son comerciales con gran creatividad.
La publicidad del palacio de hierro no trata de vender como tal sino de generar un modelo de conducta. Se busca crear una personalidad diferente en la mujer, con pasión, vanidad, agresividad, decidida, elegante, que ama sobre todas las cosas salir de compras y estrenar.
Palacio de hierro, la palabra palacio nos hace pensar en la morada del rey, en este caso de una reina, donde podemos encontrar tesoros, piezas invaluables, simboliza el la nobleza, el poder y la fortuna.
En cambio hierro le da un toque de modernidad y fortaleza, pero no se ocupa la palabra hierro como cualidad sino como una metáfora del carácter y a la decisión.
El palacio de hierro ha explotado la imagen de las mujeres frívolas que arreglan todos sus problemas con ir a comprar zapatos, vestidos o simplemente estrenar.
Utilizan estereotipos muy marcados, mujeres altas rubias o castañas con mejillas rosadas y ojos grandes, siempre que visten a la moda, va dirigido a las personas de clase media-alta.
Ana María Olabuenaga fue quien comenzó la campaña “SOY TOTALMENTE PALACIO”



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